Tabela de Conteúdos

2.2.1 Gestor de paquetes 'APT'

Uno de los puntos fuertes de la distribución Debian es su gestor de paquetes apt y su interfaz aptitude. La gestión de las actualizaciones y las instalaciones de software se hace mediante este potente e intuitivo gestor de paquetes. Con apt y aptitude se puede, por ejemplo, actualizar todo un sistema con apenas un par de comandos.

Guía rápida del APT

Actualización de la lista de paquetes

Instalación de paquetes

Actualización del sistema

Desinstalación y eliminación de paquetes

Búsqueda de paquetes

Informaciones sobre paquetes

Limpiar la cache de paquetes

Por seguridad, actualizar con frecuencia

Es imprescindible que el servidor esté siempre al día con sus actualizaciones. La comunidad debian está actualizando constantemente el software para corregir bugs y fallos de seguridad. Un sistema no actualizado es una puerta abierta a los hackers y los crackers. La mejor fuente para buscar software actualizado es internet. Hay que escoger cuidadosamente las fuentes de software o repositórios y hacer actualizaciones frecuentemente.

También es importante seguir de cerca todas las informaciones referentes a bugs (conflictos o problemas que producen algunos paquetes) y fallos de seguridad, así como estar atentos a cuál es la mejor forma de corregir esos fallos. La distribución edita listas con los anuncios de seguridad y con sus respectivas correcciones en la página de la distribución o si prefiere en las listas de distribución.

Referencias